Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el tema de la “Amnistía” a grupos delincuenciales fue mal interpretado.
De forma personal celebró que el dirigente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador quiera aplicar una estrategia de paz y de perdón en el país.
“Eso fue una mala interpretación de lo que dijo, él planteó una de las posibilidades en términos de lograr la paz en el país, en efecto es pensar en el tema de la amnistía con la aprobación de las víctimas” dijo.
Cabe recordar que López Obrador no descartó la posibilidad de ofrecerle “Amnistía” a los líderes de los cárteles con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país.
Por otra parte Manuel Huerta declaró que todos los alcaldes electos de Morena están obligados a conformar sus policías municipales de proximidad para brindar seguridad a sus habitantes.
“Estamos obligados y tenemos también el planteamiento de Morena de hacerlo pero con mucha transparencia y siempre protegiendo a los ciudadanos” finalizó.