El gobernador Miguel Ángel Yunes presumió la detención de “bandas de alta peligrosidad” en la entidad.
Asimismo, reveló que los detenidos están proporcionando información de sus cómplices y ya son buscados.
La tarde de este domingo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares , sostuvo la reunión semanal con el Grupo de Coordinación Veracruz, para dar a conocer los resultados en materia de seguridad pública, en donde dio a conocer importantes avances en cuando a la desarticulación de bandas delincuenciales que operaban en varias regiones del estado.
En este tema el ejecutivo estatal destacó que se logró la detención de seis personas de presuntamente perteneciente al Cartel de Jalisco Nueva Generación, donde se le aseguraron armas, droga, laptops, vehículos y radios, y mencionó que a esta banda se les presume su colaboración en la balacera de la central camionera de Veracruz y varios secuestros.
También esta semana se logró detener a los secuestradores que privaron de la vida a dos maestros de Chiconquiaco, los cuales fueron rescatados sin ningún problema y ahora se encuentran bien, también detuvieron a cuatro secuestradores y se rescató una víctima en el municipio de Nogales.
Así mismo señaló que se logró la captura de dos personas, presuntamente involucradas con el intento de secuestro de una persona perteneciente a una televisora de Coatzacoalcos.
Y el pasado sábado, en el municipio de San Andrés Tuxtla se llevó a cabo la detención de una banda denominada “Banda parte de los Z” con 19 K de marihuana y vehículos robados.
Destacó que son muy importantes estas detenciones pues con esto se maneja información relevante y se reforzará, como decisión de parte de todas las corporaciones del orden, la seguridad durante el mes de diciembre.