El presidente de la Federación de Taxistas en el Estado, Rubén Barrera Ordoñez, dijo que la prueba antidoping que exige ya el gobierno para los taxistas es un atropello "y se atenta con los derechos civiles y humanos".
Lo menos que se puede hacer dijo, es que no acuda nadie, "ojalá y no sigan con las amenazas, porque también dicen que si no se hace el antidoping cancelarán las concesiones".
Barrera Ordoñez, explicó "que no es que haya dinero y si lo hubiera no por el hecho que lo tengan se hace un gasto totalmente fuera de todo orden, legal y lógico, además se está atentando con los derechos civiles y humanos".
No puede ser dijo, que se haga este tipo de acciones obligatorias "porque el gobierno tiene que entender que es un atropello porque no es posible que me sometan a un examen antidoping cuando estoy tomando una medicina por prescripción médica, entonces ahí me van a declarar drogadicto y me van anular mi derecho a laborar y por donde se le vea es un atropello".
De ahí que el líder taxista, pidió al gobierno reconsiderar esa propuesta, "yo creo que el gobierno del estado debe reconsiderar y solamente cuando el individuo por algún ilícito esté involucrado tenga que hacerse el examen para demostrar que está drogado y actúe bajo una influencia de droga es como se le hará".