INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
En Veracruz ya no se aplica la “licuadora”: Guillermo Moreno
Prevé que para el siguiente año, si bien se iniciará con un déficit de 3 mil millones de pesos, el compromiso es cerrar con equilibrio presupuestal

Xalapa, Veracruz / 2017-11-18 - 11:44

Guillermo Moreno Chazzarini, Secretario de Finanzas y Planeación, aseguró que la llamada “licuadora” ha quedado desterrada en Veracruz y aseguró que para el día 30 de noviembre del 2018 habrá cero déficit sin que esté sustentado en un equilibrio presupuestal artificial.

Durante su comparecencia ante la Comisión Legislativa de Hacienda del Estado, afirmó que este año se han transferido a los municipios de Veracruz un monto total de 17 mil 672 millones de pesos y comentó que las participaciones son enviadas a las 24 horas de recibirse en la Tesorería del Estado.
 
Para el caso de las participaciones federales, se han transferido 6 mil 453 millones de pesos, donde a la Universidad Veracruzana se han realizado transferencias por mil 743 millones de pesos.
 
Dijo, han efectuado ministraciones por 27 mil 16 millones de pesos para pago de la nómina, prestaciones de todos los maestros, enfermeras, doctores y trabajadores de diversas Secretarías.
 
También, se ha pagado el Impuesto Sobre la Renta por 2 mil 278 millones de pesos, lo que incluye 2017 y adeudos de años anteriores.
 
Se ha cumplido con los pagos de seguridad social con el Instituto Mexicano del Seguro Social por un monto de 43 millones de pesos, y el SAR por 87.8 millones de pesos.
 
De igual manera, aseguró que desde diciembre del año pasado, la dependencia ha cumplido con todos los compromisos financieros y hasta el momento se han asumido los pasivos financieros debidamente documentados.

“Con ello queda demostrado la transparencia y el uso de los recursos públicos con lo que la práctica de la administración anterior denominada la licuadora, ha quedado desterrada de Veracruz”.
 
Referente al programa de reordenamiento del transporte público, Moreno Chazzarini, dijo que se logró un avance del 70 por ciento , lo que representó ingresos por 161 millones de pesos.
 
Acentuó que la administración actual logró bajar el déficit financiero de 20 mil millones de pesos a 6 mil millones de pesos.
 
Por lo que para el siguiente año, si bien se iniciará con un déficit de 3 mil millones de pesos, el compromiso es cerrar con un equilibrio presupuestal, es decir, cero déficit al 30 de noviembre de 2018.
 

Para el 2018, el Secretario de Sefiplan, se prevé una estabilización de las finanzas públicas del estado, teniendo un presupuesto equilibrado real y no ficticio.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias