La integrante del Frente Nacional Feminista, Jaziel Bustamante Hernández, pidió una sanción ejemplar para las legisladoras que gritaron la palabra "puto" a un diputado de MORENA.
"Creo que la sanción es que las mandaran obligatoriamente a cursos sobre equidad de género y diversidad sexual, creo que eso sería muy importante porque están replicando lo que ven y oyen".
El pasado viernes, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el legislador de Morena, Mario Ariel Juárez, daba un posicionamiento sobre el documento y aseguró que el coordinador de los legisladores del PRI, César Camacho Quiroz, era "un corrupto" por reconocer que había un fondo inexistente de 10 mil millones de pesos para "comprar la conciencia" de los ciudadanos en.
Fue entonces cuando un grupo de diputadas federales prisitas lanzaron un grito homofóbico contra el legislador de Morena.
Al respecto, Bustamante Hernández, dijo que más que "separarlas del cargo, yo creo que deberían de recibir una sanción, tal vez separarlas del cargo sea algo muy exagerado, pero sí creo que merecen una sanción ya sea económica o ir a tomar algunas clases sobre el respeto. En segundo punto, porque la palabra puto tiene un estigma muy arraigado hacia la homofobia en nuestro país, pero al final seguimos estigmatizando con la palabra y al final sí creo que merecen una sanción."