La mañana de este miércoles, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, entró en paro de labores durante 12 horas.
Y es que denuncian que las autoridades pretenden violar la autonomía de la institución, al querer nombrar a un director externo para la Telesecundaria Anexa.
El director de la Normal, Gerardo Gómez Salas, explicó que durante 138 años se ha respetado la autonomía del plantel para la designación del director de las escuelas anexas, pues que es necesario que cumpla con requisitos específicas, pero ahora, las autoridades quieren interferir.
“Nos enteramos la semana pasada que la USICAMM acaba de sacar en vacancia el puesto de director de la escuela telesecundaria anexa. Nosotros pensamos que la USICAMM no es el medio idóneo para seleccionar a un director con estas características, por eso exigimos que se respete a la normal, a sus anexos y la autonomía que tenemos para decidir sobre ellos”, expresó.
Mencionó que el director no debe ser una persona común, sino alguien que debe surgir de la misma plantilla porque está formado y actualizado en el plantel.
En caso de que no sea así, dijo, se corre el riesgo de que el nuevo director desconozca los procesos de formación de los estudiantes y que no realice las actividades que se marcan.
Explicó que la junta académica compuesta por todos los docentes, más los sindicatos, respaldaron la toma de la Normal, en tanto las autoridades den marcha atrás al proceso.