Tlilapan, Ver.- Este sábado se llevaron a cabo las visorías para el Club América por parte del Grupo del profesor Ángel “Coca” González y buscar a quienes pudiera ser futuros futbolistas de Primera División.
El evento tuvo sede el Campo Deportivo Municipal de Tlilapan donde se dieron cita niños y jóvenes, hombres y mujeres que desean incursionar en este deporte.
Fue el profesor Abraham “El Negro” Arias quien junto con el profesor Héctor Trejo Juan Manuel Macías Velázquez, representante de Sportmass coordinaron los trabajos que también se habrán de desarrollar este domingo.
El Negro Arias señaló que el profesor Ángel “Coca” González ha descubierto a grandes talentos como Cuauhtémoc Blanco y su deseo es encontrar en la zona de Orizaba a jóvenes con ese talento.
Por ello, este sábado y domingo se llevó a cabo el proceso de reclutamiento para jóvenes e infantes, presentes en el primer día donde se reunieron los de categoría de 9 a 24 años para el femenil, los de 5 a 10 años para las Fuerzas Básicas y de 1995 a 2004 para la Segunda y Tercera División.
“Nosotros somos un grupos de visores comandados por el profe Ángel González el mejor visor de México jugadores como Cuauhtémoc, Ricardo Peláez, el Gulit Peña, el Chuky Lozano, eso hace la calidad que siempre este a la vista de todos”.
El Negro Arias dijo que lo que se busca entre los jugadores es que estos hagan bien las cosas, que tengan un buen desempeño y que no se busca cantidad ni posición si no del talento, “es importante la técnica individual, el control de pelota, la conducción de pelota, en el golpeo de balón, la velocidad y posición de jugador o jugadora”.
Aclaró que hay millones de jugadores que sueñan con lo mismo pero el talento hace la diferencia, la velocidad, la técnica, la inteligencia dentro de la cancha.
Explicó que su presencia en el municipio de Tlilapan es por una invitación que atienden porque quieren encontrar al próximo jugador o jugadora para la Primera División.
“Nuestro grupo de visoría tiene una trayectoria muy grande con el profesor Ángel “Coca” González qué es el director y jefe de nuestro grupo, hemos trabajado en varios clubes y ahora lo estamos haciendo con el América”.
Dijo que el procedimiento es sencillo, simple y vamos a ver a los jugadores, vemos en la cancha cómo juegan y de esa manera se les hará una invitación donde harán una prueba final en alguna de las instalaciones de club en México”.
Cuestionado sobre el proceso, explicó que “nosotros le hablamos a algunos jugadores o papás de los mismos de procesos, muchas veces se espantan porque son años de trabajo y en muchas ocasiones, hay mucha gente que se aprovecha que los van a poner en un club de forma inmediata y se tienen que dar alguna remuneración, entonces en este caso no, el proceso es sencillo cuando se trabaja, cuando se tiene la disciplina de trabajar del diario y creo que de esa manera, el chico podría tener oportunidad y si vemos que uno, nos llama la atención y que creamos que tiene la posibilidad de ir a México, se le se le llama y el muchacho asistirá a hacer una prueba de dos semanas y si convence de que puede estar o integrarse a uno de los equipos dependiendo de su categoría a esperar entonces ya el club le paga todo a todo”.
Finalmente El Negro Arias señaló que todos, tanto padres de familia, profesores y autoridades deben poner mucha atención en la niñez y la juventud para proporcionarle los medios, acercar la forma y el apoyo sobre todo para que los chicos puedan desempeñarse en alguna disciplina.
“Para mí es importante llevar y que se manejan solos, pues de esta manera van a tener mayor oportunidad de colocar y ayudaremos también a nuestro futbol mexicano para que no se fijen en buscar gente extranjera para cubrir los espacios del fútbol mexicano cuando podemos buscarlo en todo el país, lo que hay talento y es cuestión de apoyarlos para crecer en nuestro fútbol”.