Al menos tres casos de suicidio de jóvenes que cursaban el nivel de bachillerato se han reportado en lo que va del 2023, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
En entrevista, dijo que se trata de jóvenes dos varones y una mujer con edades de 16 y 17 años, quienes estudiaban en planteles en la zona centro y sur del estado. “Tengo el reporte en este año de tres, tres jóvenes que han terminado con su vida este año, en la parte sur y centro del estado. Se está previniendo con los talleres de control de las emociones y las pláticas que tenemos a nivel medio superior”.
Explicó que al menos una de las víctimas sufría una fuerte depresión. Ante esta situación se brindan talleres para padres y madres de familia para favorecer el desarrollo socio-emocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a los que han asistido más de 12 mil participantes, además de otros para evitar deserción escolar o la estrategia No te la juegues con las drogas. En casos de bullying también se atiende con la intervención de los docentes y padres de familia. |