Será el próximo mes de abril cuando arranquen las primeras acciones del Plan B para Xalapa, que comprende la realizacion de obras en la zona de las Trancas, Murillo Vidal y todo Lázaro Cárdenas, con el propósito de mejorar la vialidad.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, el día de ayer, salió la licitación del primer puente y paso a desnivel que se realizará en la zona de las Trancas.
Precisó qué esa obra tendrá una duración de 6 o 7 meses; mientras que la que se llevará acabo en Lázaro Cardenas, a la altura de Urban Center, su intervención será de 8 meses. "En la de las Trancas apenas salió la licitación ayer, estaremos iniciando en abril, y la otra (Lázaro Cardenas) apenas salió el proyecto y lo vamos a espera unos dos meses más, esa terminará el siguiente año", señaló al ser entrevistado, en las insaculacion del Nuevo Nido del Halcón.
Asimismo, admitió que la SIOP está en pláticas con el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, y el alcalde de Emiliano Zapata para buscar alternativas de movilidad para los automovilistas con el afán de que no resulten afectados con las intervenciones.
"Tenemos que ver rutas alternas. Tendremos que desviar por la Animas y empezar a ver por los camiones. Estamos analizando las rutas alternas". Insistió que ambras obras arrancarán en este 2023 con una inversión de más de 200 millones de pesos, por parte del gobierno del estado ya Federación.
En ese sentido y cuestionado sobre la obra de Murillo Vidal, También considerada en el Plan B, el servidor público, dijo que se trata de una obra independiente, pues ahí se busca hacer una ampliación de la avenida 3 o 4 carriles y que irá de la zona de la Araucaria bajando de 20 de noviembre hacia las Trancas. |