El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del presunto feminicida de la estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), Karina Casillas, asesinada este sábado en el Puerto de Veracruz.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aseguró que presunto responsable se encuentra bajo resguardo hospitalario, pues había intentado quitarse la vida. "Se va actúar con todo el peso de la justicia, aquí no hay impunidad se actuó rápidamente en la detención de esta persona, en el hospital está en calidad de detenido" mencionó el gobernador tras ser cuestionado sobre el reclamo de justicia por parte de la Universidad Veracruzana.
Asimismo, reiteró que en Veracruz, no sé tolerara ningún tipo de agresión hacia las mujeres, "vengan de quién venga". “No vamos a permitir que ningún tipo de agresión venga de quién veng y que sea en contra de las mujeres, vamos actuar apegados a derecho con pronta justicia. Este presunto responsable será custodiado cómo presunto responsable de este feminicidio. No sé la relación que pudieran tener", dijo. Cabe mencionar que en un comunicado las autoridades de la máxima casa de estudios demandaron justicia para la estudiante de nutrición del campus Veracruz- Boca del Río.
De acuerdo a los primeros informes, Karina Casillas Gutiérrez, fue presuntamente asesinada a manos de su pareja sentimental la noche del pasado sábado 18 de febrero, en el domicilio de ubicado Fraccionamiento Infonavit Médano. Fue la madre de la víctima, quien acudió al domicilio donde habitaba su hija, al tratar de contactarla vía telefónica sin obtener respuesta. Al llegar al lugar se encontró la joven quien presentaba huellas de ser violentada con un arma blanca.
Por su parte, la UV lamentó los hechos y se pronunció enérgicamente en contra de este tipo de actos de violencia y exige a las autoridades competentes hacer justicia. |