La señora de 60 años desapareció desde el pasado lunes 13 de enero, en Xalapa, por lo que su familia este jueves encabezó una protesta en el centro histórico para exigir su localización con vida.
De acuerdo a la información de sus hijos, Jovana y Luis Olarte, se presume que Sara Hilda fue sustraída de su vivienda, tras ser víctima de un asalto en su domicilio que se ubica en la calle de Cumbres 219 B, del fraccionamiento Jardines de la Pradera. "Robaron toda la casa, el carro con la factura, al parecer todo fue con violencia desde ese día no sabemos nada de mi mamá,señalaron tras protesta.
Precisaron, que ante la desaparición de su madre se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo solicitan el apoyo del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, y del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para hacer presión y se aceleren las investigaciones. Detallaron que no sabe con exactitud cuando despareció Sara, ya durante unos días recibieron mensajes desde su celular como si fuera ella, y cuando esto fue detectado por su familia acudieron a su domicilio donde se percataron de lo sucedido.
En ese sentido detallaron que las Fiscalía del Estado ya tomó el caso, sin embargo no hay avances, pues a la fecha no han revisado las cámaras de seguridad de la zona, para dar con los responsables. "Mi mamá no tenía problema con nadie. nosotros la veiamos cada 8 días porque no estamos viviendo en esta ciudad, nos mandaron mensajes como su fuera ella, pero sabemos que no era así, el último mensaje que nos puso fue "no me deja contestar", añadieron. |