Desde temprana hora, docentes y trabajadores administrativos de la Escuela de Bachilleres “Unidad y Trabajo” del turno matutino, tomaron las instalaciones del plantel para manifestarse en contra del nuevo director, Marco Antonio Lozano Baldana.
En entrevista, la trabajadora Claudia Saldaña, informó que de la noche a la mañana se les informó sobre la llegada del director, quien dijo, es una persona que ha estado en el “ojo público”, por presuntamente haber cometido diversas irregularidades a su paso por otros planteles educativos.
“Ayer nos sorprendieron con el nombramiento de un nuevo director a quien no conocemos, pero investigando nos dimos cuenta de que ha estado en varias escuelas y que ha tenido diferentes problemáticas (…) ha estado en el ojo público por temas como irregularidades con recursos, trato con el personal, acoso laboral e incluso sexual”, expresó.
Explicó que las autoridades educativas habían informado que iniciarían el proceso para elegir a quien sería el nuevo director, lo cual no ocurrió, por lo que decidieron iniciar la protesta y anunciaron que no liberarán el plantel hasta ser escuchados.
“Nosotros pedimos que se lleve a cabo el proceso como debe ser, que se participe por la escuela como tal, empezando por quienes ya estaban en el proceso para el cargo, porque nunca hemos tenido ninguna mala situación en la escuela y no queremos que se registre ningún tipo de señalamiento o sentirnos acosados”. |