El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la empresa Comtelsat apenas ha reparado e instalado el 30 por ciento de las cámaras de videovigilancia contratadas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista, señaló que aunque las empresa que es la responsable de estos dispositivos de seguridad se había comprometido a reparar las cámaras e instalarlas a la brevedad, hasta el mes de diciembre del 2022, el avance era mínimo.
Ante esta situación, informó que se ha instruido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuahutémoc Zúñiga Bonilla, que exija a la empresa responsable que cumpla con el convenio hecho con su administración para concluir la instalación de estos equipos. “Se le pida a la empresa que cumpla con lo pactado, ese legado fue un fraude de la autoridad anterior, porque no pusieron los equipos, las que pusieron no funcionaban, a partir de la denuncia está en litigio judicial contra los responsables. Acordamos con la empresa a que antes de ir a pelearnos en un litigio actuara con lo que se adelantó”.
Ahí recordó, que durante el bienio de Yunes Linares, se hizo un gasto de mil millones de pesos para la instalación de 6 mil 500 equipos, mismo que fueron pagados a la empresa Comtelsat los cuales no servían. A pesar de ello, el mandatario afirmo que en el Estado se tienen cámaras suficientes y están funcionando en lugares estratégicas para dar con los responsables de delitos. |