El área de atención de niños con cáncer tuvo que ser desalojada y no estará operando hasta nuevo aviso
Lamentan negligencia en el Hospital Regional de Río Blanco
Por:
2020-07-02 - 11:53:00 / Río Blanco, Veracruz

Foto /

Al tener conocimiento de la negligencia en el filtro sanitario en el Hospital Regional de Río Blanco y permitir el ingreso de un infante contagiado de COVID-19 al área de oncología pediátrica, la presidenta de la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC) que auspicia el programa de Niños con Cáncer, Osy Pirez de Diez, manifestó que el pediatra oncólogo, el grupo de enfermeras y demás niños de esa zona quedaron expuestos al virus.

“Yo estoy dolida, porque esto que sucedió pudo evitarse. El papá se lamenta de que trajo a su hijo que se sentía mal a una cita al hospital y le dijeron que no pasaba nada, pero si pasó todo y hoy el niño está ingresado en el área de COVID-19 en el hospital, está con respirador artificial. Lo que me pregunto es ¿dónde está el filtro sanitario? Qué es lo que pasó, no lo entiendo. No se vale la magnitud de irresponsabilidad de las autoridades del Hospital de Río Blanco, déjate del termómetro que tienen para ingresar…estos chiquitos son los más vulnerables, debería de haber un filtro para el ingreso hasta para sus quimioterapias”.

Dio a conocer que tras el contagio, el área de atención de niños con cáncer tuvo que ser desalojada y no estará operando, hasta nuevo aviso.

“Los papás me dijeron que esa área fue desalojada, les dijeron que por lo pronto no opera y que les llamarán hasta nuevo aviso. Corrieron riesgo los chiquitos que están internados y las enfermeras, el doctor oncólogo”.

Admitió que existe una gran preocupación por parte de los papás de los niños con cáncer por la situación que prevalece en el área oncológica del HRRB, ya que por el momento solo se cuenta con el apoyo del oncólogo pediatra Víctor Cabrera y dijo que ha sido titánico, pues el otro oncólogo que es parte del equipo de este programa que es el doctor Moreno, fue enviado a casa desde hace tres meses por ser grupo de riesgo.

“No tengo las palabras porque yo creo que negligencia se queda cortito, no vieron como este niño estaba, lo mandaron a su casa con paracetamol, hoy esta intubado y no creo que tenga muchas posibilidades”.

 
Lo último