'El apoyo emergente debe de ser parejo', reclama Jesús Valencia
Piden transportistas que Gobierno dé apoyo económico a chóferes de pasajeros
Por:
2020-06-15 - 17:07:00 / Orizaba, Veracruz
  • Foto /
  • Foto /

El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica y Valle de Orizaba, Jesús Valencia Morales, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que los conductores de los camiones de pasaje se vean beneficiados con las “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria” que aplica la Sedesol.

En entrevista, el concesionario expuso que: “hemos pedido también que al menos, no nosotros los concesionarios, sino los conductores que tenemos empadronados, se le diera el apoyo como a los taxistas, ya que si no es mucho es un aliciente para los operadores”.

Indicó que en algunas empresas camioneras hay operadores que trabajan cada tercer día, y se hace esto para no rescindir de sus servicios y dejarlos sin empleo y no quitarles el servicio.

“Lo que estamos haciendo es que los operadores un día trabaje la mitad y al otro día, la otra mitad y de alguna manera puedan llevar sustento a su casa, aunque lo más fácil sería despedir a la mitad del personal pero estamos hablando que en la región de Orizaba, cerca de 600 autobuses los que circulan y quitar la mitad, sería despedir 300 operadores, sin duda es un tema difícil”.

Por eso se pronunció que se beneficie a los hombres que conducen camiones de pasajeros, “el apoyo emergente debe de ser parejo, vuelvo a repetir, a lo mejor uno como concesionario puede aguantar, me aguanto y no quiero que me digan, te vamos a dar un vale para llantas, un vale para gasolina o para diésel, pero en el caso de los operadores, lo mismo sufre el operador de taxis que el del autobús, es exactamente lo mismo, sí sería bueno que se les apoyara”.

Jesús Valencia indicó que como concesionarios se ha hecho el trámite, se tiene empadronados los conductores, “hemos hecho lo conducente sobre lo que nos pide la autoridad para hacerlo, yo creo que estaría muy bien visto por los operadores más que nosotros como concesionarios, sino por ellos y saber que el Gobierno del Estado los apoyara y que en ese sentido se pudiera llevar un poco más de ingreso a su familia”.

Comentó que los concesionarios podrían aguantar este mes de junio y parte de julio, pero no otro mes.

“No a todos les puedo dar trabajo, ya es una situación difícil, porque no puedes estar bajando 10 chóferes y metiéndolos a un taller o viceversa…esto se vuelve complicado, si quitamos al hombre camión, al quitar al chofer dejamos que perciba un dinero para una familia, esto se complica pero pues ahora vamos a seguir esperando, ojalá el Gobierno nos dé respuesta favorable”.

 
Lo último