Mucha gente se ha relajado al iniciar el Plan Nacional de Regreso a la Nueva Normalidad, reporta Sedesol
Exhortan a habitantes de zona serrana de Zongolica continuar con protocolos sanitarios
Por:
2020-06-01 - 16:07:00 / Zongolica, Veracruz

Foto /

Tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia e inicio del Plan Nacional de Regreso a la nueva normalidad, pobladores de los municipios serranos se han relajado y se les observa ya en las calles, sin llevar a cabo los protocolos sanitarios.

En entrevista la delegada de la Sedesol en la zona de Zongolica, Itzel Alelí Domínguez hizo un llamado a la población de 26 municipios que conforman en el distrito de Zongolica a que no se confíen, y que respeten las medidas de seguridad sanitaria.

"Hemos visto que en el filtro de sanitizacion en el municipio de Tequila ya hay más carros y eso demuestra que ya hay más movilidad y queremos pedirle a la gente que no se confíe, que todavía no esté haciendo actividades normales, hay que cuidarnos y protegernos".

Refirió la funcionaria estatal que los casos de COVID-19 van en aumento y en municipios como Magdalena, Atzompa y Zongolica que tienen reportados positivos, se les ve a los habitantes con gran movilidad.

"Por eso es el llamado a que no se relajen, que se cuiden en la sana distancia, que se queden en casa, si no tiene que salir que se quedan en casa, pero desafortunadamente no puede ser controlado por el gobierno, pero hay gente que si tiene que salir a trabajar y hay habitantes que tienen que salir de sus municipios para ir a trabajar a otros estado y a otras ciudades".

Indicó que en los municipios de la esperanza como son: Astacinga, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Texhuacan; y Tlaquilpa han reforzado sus medidas sanitarias, pues los alcaldes han considerado que es pertinente continuar con las acciones preventivas antes de retomar las actividades cotidianas como era antes de la pandemia.

Es por ello que se deben esperar a que la autoridad confirme que la curva se aplanó y así caminar de la mano con autoridades estatales y federales, pues lo importante es que sigan trabajando y seguir cuidando las medidas sanitarias y no echar las campanas al vuelo y todo se salga de control.

 
Lo último