Aseguran que las autoridades hacen la entrega de 'apoyos' a escondidas
Destina Maltrata 200 mil pesos para la compra de 200 despensas, denuncian habitantes
Por:
2020-06-01 - 16:03:00 / Maltrata, Veracruz

Foto /

Pobladores de Maltrata denunciaron un posible desvío de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) pues reportaron la cantidad de 200 mil pesos para apoyar a 200 personas con un programa de despensas.

Los habitantes lamentaron que el alcalde Gustavo Rosas Huerta, sólo haya contemplado a unos 200 habitantes para ser beneficiados con el programa alimentario en esta temporada de contingencia.

Los inconformes expusieron que si el Ayuntamiento destinó del FAFM la cantidad de 200 mil pesos para dar despensas a unas 200 personas y no los 18 mil pobladores, tal y como se muestran en la página oficial de Maltrata, cada despensa tuvo un costo de mil pesos, lo cual es ilógico.

"La molestia es que el beneficio como siempre ocurre es para unos cuantos y no apoyan a todos como en otros municipios. No sabemos cuánto dinero reciben de presupuesto pero debe ser menor que en Maltrata y aún así dan el apoyo".

Comentaron que cuando acuden a entregar las despensas, lo hacen a escondidas porque no han publicado fotografías de las mismas.

"Lo hacen bajo el amparo de la oscuridad para que la gente no pida. Las personas están muy molestas porque este señor tiene muchos trabajadores en el ayuntamiento con una nómina elevada por eso siempre salen que no hay dinero, pero mira en plena contingencia de COVID-19 se compraron su coche y cambio de agencia por medio millón".
Exigieron que la Regidora Primera que tiene la comisión de Hacienda cuestione eso, pero como no lo hará, solo encubrirá al alcalde.
"Es lamentable que más autoridades municipales de Maltrata hayan comprado automóviles en vez de ayudar a más gente. Hoy la gente se ha organizado para armar despensas y dárselas a las familias que más necesitan".



De acuerdo con estos del portal de transparencia, en el Orfis están reportadas las despensas con un costo de mil pesos cada una y se las entregarán a 200 habitantes.



Por ello solicitaron la intervención de los diputados de Morena tanto federal como local para que soliciten la auditoría al Orfis por este presunto desvío de recursos públicos.


 



 
Lo último