Esa intención revela insensibilidad hacia los derechos y necesidades de las comunidades veracruzanas
Rechaza Diócesis de Orizaba la Reforma al Código Civil
Por:
2020-05-28 - 17:49:00 / Orizaba, Veracruz

Foto ILUSTRATIVA / Redes Sociales

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, se pronunció en contra de la recién aprobada reforma al Código Civil que da legitimidad al concubinato y queda como la unión de "hecho" de dos personas, sin especificar género o sexo.

El sacerdote dijo que este tipo de reformas, sólo revelan la insensibilidad a los derechos y necesidad de las comunidades del estado.

Expuso el vocero diocesano que en estos momentos de pandemia, las prioridades son la salud y la seguridad que se agrava por la falta de trabajo, el confinamiento y ante esto, los diputados deberían preocuparse por promover leyes que ayuden al bien común de las comunidades que los eligieron.

Señaló que la reforma al Código Civil de Veracruz, que da legitimidad a la figura del concubinato, estableciendo el divorcio incausado o “exprés”, disposiciones sobre la custodia de los hijos ante separaciones y manutención, no eran temas importantes a promover en estos tiempos.

“Son más bien de modo vicios y los diputados se aprovecharon de que la gente está confinada y para temas así que siempre tocan la sensibilidad de las comunidad, haya consultas para que la gente decida al respecto”.

Indicó que los diputados deberían preocuparse por promover iniciativas que respondan a las prioridades y urgencias que se tiene y no de algunas que necesitaran de la aprobación de la comunidad y que no lo requieren de modo urgente.

“Desaprobamos la intención que tiene la diputada Mónica Robles, pues en la primera reforma habla de que el concubinato era entre hombre y mujer y al presentarla la cambió, eso ciertamente otra vez manifiesta la agenda que promovía la diputada y que insisto, necesitaría de consultar a las comunidades”.

Cabe mencionar que la tarde de este jueves, en el Pleno del Congreso del Estado, con 35 votos favor y 14 en contra se aprobó la reforma al Código Civil que da legitimidad al concubinato y queda como la unión de "hecho" de dos personas, sin especificar género o sexo.

 
Lo último