Canaco esperaba para las fiestas del Día de las Madres un repunte mayor al del 2019
Estiman pérdidas de 17 millones de pesos para el comercio en Orizaba
Por:
2020-05-07 - 11:19:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Para las fiestas del 10 de mayo en que se celebrará el Día de las Madres, el comercio organizado en Orizaba estima una perdida superior a los 17 millones de pesos, indicó el presidente de la Canaco, Francisco Jiménez Haces.

Reiteró que para este año se esperaban ventas mayores al 2019, ya que el festejo cae en domingo y todas las familias llevarían a cabo reuniones, pero debido al cierre de actividades por la pandemia cambió todo el panorama.

Indicó que cuando se declaró la fase 3 del COVID-19 se ocasionó el cierre temporal de negocios y esto generó una pérdida de empleos y disminución de la venta diaria de entre el 50 a 90 por ciento en los diferentes giros.

“Como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, las ventas diarias en papelerías, transporte, panaderías, misceláneas y renta de computadoras registraron una baja”.

Empero confió en que para las fiestas del Día de las Madres se tengan buenas ventas, aunque sean ligeras.

“Se espera que para este 10 de mayo, los comercios agremiados a la Canaco en Orizaba tengan una ligera recuperación en las ventas de entre un 10 a 30 por ciento, aunque aclaró que esta medición no es comparable con las ventas obtenidas en el 2019, ya que en estas fechas los comercios lucían abarrotados.

Dijo que los giros que se verán beneficiados serán los restaurantes, pastelerías, zapaterías, tiendas de ropa, spa, joyerías y florerías.

Puntualizó que otra alternativa de venta que está implementando el comercio es el electrónico, de donde se pretende un respiro significativo a los establecimientos que cuenten con plataformas para la venta en línea como son las tiendas departamentales.

 
Lo último