Por eso las personas continúan su vida normal
Ocultar cifras de casos positivos o muerte por coronavirus, podría provocar mayores problemas: Sacerdote
Por:
2020-04-25 - 15:42:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

El que las autoridades sanitarias oculten las cifras por casos o fallecimientos de personas infectadas por coronavirus, no ayuda en nada, es más, podrían generar un daño más grave ante la falta de conocimiento y de conciencia de las dimensiones del problema y eso genera que las personas sigan haciendo su vida normal y puedan seguir contagiando, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

“En el caso que ahora vivimos de la pandemia que está en la fase 3, es importante tener el conocimiento de lo más realista que se pueda de las cifras, eso establece mayor conciencia en la población porque si se dan los números exactos, la gente se da cuenta de las dimensiones del problema y así también asumirá las medidas de protección y prevención para evitar los contagios masivos”.

Esto en referencia a los casos de personas fallecidas en Orizaba y Río Blanco que es la fecha en que la Secretaría de Salud no ha reconocido, a pesar de que familiares y amigos han revelado que murieron por coronavirus. Lo mismo sucede con casos positivos al COVID-19 de personal del IMSS y de la Jurisdicción Sanitaria 7 y que tampoco se han aceptado.

Señaló el sacerdote que es responsabilidad de las instituciones hacer las pruebas necesarias para las personas que están portando esto, porque también se podrán confundir con otras enfermedades o que el mismo estrés esté provocando la pandemia o se relacione con la “infodemia” ante el bombardeo de información que se recibe y eso enferme por estrés a las personas.

Por eso insistió en decir que es necesario que se realicen las masivas para la detección del COVID-19 pues de nada servirá el ocultamiento de los casos.

“No ayuda si se ocultan cifras para evitar el pánico, de hacerlo se podrá generar más daño ante la falta de conocimiento y conciencia de las dimensiones del problema”.

Apuntó que como población se tiene el derecho de que tenga informado sobre esta pandemia, “pues negarlo, es crear un problema más grande, ocultarlo no lo resuelve, sino al contrario, puede tener otros factores, tenemos el derecho que se nos informe con la verdad”.

Finalizó al decir que; “necesitamos las cifras reales, sin ocultamiento para desarrollar la concientización y de información a las comunidades”.

 
Lo último