Aunque el presidente asegura que usan el tema para hacerse de dinero
Cumbre contra el sargazo (Video)
Por: Redacción
2019-06-28 - 09:32:00 / Ciudad de México

En el marco de la cumbre que se desarrolla en Cancún, con el objetivo de abordar la problemática del sargazo y en la que participan 13 países afectados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que no es algo grave y que quienes así lo manejan lo hacen con miras a obtener dinero.

Dicha cumbre, a la que no acudió ningún representante de gobierno federal, pero sí de Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Cuba, Panamá, Isla Guadalupe, Belice, Guyana y Guatemala no dudaron en alertar sobre la gravedad del tema, además de identificar mecanismos de financiamiento regional para solucionar el asunto.

Este viernes, López Obrador sostuvo que ya están trabajando, de manera coordinada la Marina, el Conacyt y otras dependencias, para atender el problema.

“Pero sostengo mi postura, creo que en este caso, como en otros, hay quienes sacan provecho, ora sí que a río revuelto ganancia de pescadores, ganancia de corruptores, han querido que se declare alerta, porque quieren utilizar los fondos que hay para este propósito de manera discrecional y eso ya no se puede, ni se va a permitir”.

El mandatario argumentó que quienes están haciendo esta campaña sobre el sargazo, son casi las mismas personas que hacían uso de Fondo de Fomento al Turismo, que actualmente tiene una bolsa de entre 6 y 8 millones de pesos, dinero que será utilizado en el financiamiento del Tren Maya.

“Ese dinero se malversaba, para decirlo amablemente, pero para decirlo de manera coloquial: se lo clavaban, entonces se sintieron afectados cuando se decidió que ese fondo se iba a utilizar para financiar el Tren Maya y de allí se vino la campaña. Pero ahora, tenemos hasta elementos de que se enviaba el dinero del fondo al extranjero, a empresas que manejaban ese fondo supuestamente para entregar publicidad”.


 
Lo último