Darán clases hasta los sábados y en sus cursos intersemestrales
No hay riesgo de perder semestre en el ITO, aseguran académicos
Por:
2018-10-04 - 15:39:45 / Orizaba, Veracruz

Académicos del Instituto Tecnológico de Orizaba manifestaron su rechazo a las declaraciones del director, Rogelio García Camacho, y desmintieron que esté en riesgo la pérdida del semestre.

En rueda de prensa, los catedráticos expusieron que, si se designa una nueva administración, habrá sin duda un proceso de planeación de semestre escolar, “mismo al que nos sumaremos para ofrecer el servicio de calidad que ha sido constante a lo largo de la vida institucional del plantel”.

El académico, Israel Rodríguez Zavaleta, señaló que con una aplicación de estrategias no se perderá el semestre y “en el momento en que se tome la decisión por parte del Tecnológico Nacional de México inmediatamente nosotros iniciamos las clases, es decir esperamos la salida de Rogelio García Camacho para ponernos a trabajar”.

Es más, expusieron que, si eso implica trabajar los sábados para concluir las horas pérdidas, se hará; pero sobre todo señalaron que se darían clases en enero cuando son los cursos intersemestrales que toman para la superación profesional y académica.

“Lo vamos hacer para terminar con calidad y la cantidad necesaria de información de nuestros jóvenes estudiantes del Tecnológico de Orizaba”.

Subrayaron que el Tecnológico de Orizaba es más que Rogelio García Camacho y todos los logros y beneficios son gracias a los académicos y no a la figura del director.

"Todos los logros y beneficios que el Instituto Tecnológico de Orizaba ha obtenido han sido debido al esfuerzo, dedicación, trabajo individual y colectivo de cada uno de los miembros del personal de servicios, de apoyo administrativo, maestros e investigadores que día con día están comprometidas con la idea de que sólo con una educación de calidad será posible lograr una reinserción en la economía del conocimiento y en las cadenas de valor de la competitividad mundial".

Señalaron que hoy el Instituto Tecnológico de Orizaba necesita de un buen liderazgo en la Dirección que ofrezca un clima de trabajo constructivo y renovado, "por ello nos mostramos preocupados ya que existe el riesgo de perder lo que hemos construido con esfuerzo y dedicación como la institución educativa de calidad que es nuestro centro de trabajo. Lamentamos profundamente las declaraciones del encargado de la administración actual que alcanza a lastimar a la sociedad orizabeña".

 
Lo último