El precandidato del PRI a la diputación por el distrito Xalapa Urbano, Jorge Landa Rivera, acusó que no es posible que el Distrito de Xalapa Urbano lo declaren sin candidatos cuando hay dos precandidatos registrados, él y Norma Priscila Bautista.
“Pienso que el partido apoye la militancia, que apoye a la gente de base que viene de abajo, no es posible que el partido esté buscando precandidato que tengan dinero, que de alguna manera estén participando en otros partidos políticos, no toman en cuenta a la militancia, es importante que el partido voltee a ver a la militancia”.
El precandidato, dijo cumplir con todos los requisitos, y pese a que no ha sido funcionario ha tratado de cubrir todos los lineamientos.
Dijo que le están pidiendo el pago de cuotas por partido por una cantidad de 40 mil pesos, dinero con el que no cuenta, “habrá gente que sí los tenga y además es bastante dinero, yo quiero trabajar para la ciudadanía, yo quiero servir a mi distrito a mí partido, pero también pagar una cantidad así es mucha lana, uno va al día, yo siento que el partido debe fortalecer a la militancia, porque si sigue así, el partido se va a quedar solo”.
Acusó que el PRI, “no es una vaca llena de ubre en donde todos llegan a mamar".