Activistas en pro de la defensa de los derechos de los animales hicieron un llamado a las autoridades estatales para que intervengan y no permitan que se lleve a cabo el embalse de toros que año con año se realiza en Tlacotalpan como parte de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Fundación Amigos de los Animales, Martha Alarcón Martínez afirmó que es lamentable que se continúe permitiendo este evento en el cual aseguró se maltrata a los animales, esto a pesar de la existencia de la ley estatal de protección a los animales.
"Exigimos al señor gobernador que se cumpla la ley, hay que demostrar que en el estado de Veracruz se está haciendo algo para proteger a los animales y para acabar con la violencia; el año pasado dijeron que se protegió al toro pero eso no es verdad, por ello queremos que se haga cumplir la ley y no se permita que se lleve a cabo el embalse", indicó.
Asimismo, resaltó que este tipo de eventos sólo generan violencia, por lo cual llamó a la población a no asistir a esta actividad en la cual únicamente se lastima a los toros, por lo que consideró que la desaparición de este evento sería benéfico.
"También hago un exhorto a la población en general, a los turistas para que no asistan al embalse si es que se va a realizar, Tlacotalpan es un lugar muy bonito y pintoresco que debe lucir pero que se oscurece con ese pseudo espectáculo y creo que es mejor destacar la cultura y las tradiciones pero no de esta manera, es momento de demostrar que somos un estado que lucha para que desaparezca la violencia" apuntó.
De igual manera, insistió en que en estos momentos Tlacotalpan se encuentra en la mira de todo el mundo, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos contra los animales debe actuar e impedir que este tipo de actividades persistan.
Finalmente, dijo que los padres de familia no deben permitir que sus hijos sean parte de actividades y espectáculos violentos, pues esto solo es un mal ejemplo y un generador de violencia.