En entrevista posterior a la Comparecencia del Fiscal General, el Diputado Manuel Francisco Martínez, aseguró que la manifestación realizada por el ex alcalde de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, fue por motivos políticos, ya que fue candidato en la pasada contienda y perdió.
Comentó que en el momento de los hechos, él se encontraba comiendo con su familia en la comunidad de Tecerca y que desconoce el motivo y autores de la agresión de la que lo acusa Vicencio Flores.
El Legislador negó ser un cacique en la zona sino todo lo contrario, ha sido la gente quien libremente ha elegido darle el voto de confianza, primero al hacerlo Alcalde de Chicontepec y fué su trabajo realizado durante esa administración lo que lo trajo a la curul en el Congreso Local.
“Lo que tengo lo he hecho a base de mi esfuerzo y dedicación, trabajo desde niño, se lo que es pasar hambre y frio, conozco las necesidades de la gente, por eso la gente me quiere; antes de ser político soy empresario, tengo mis escuelas, fundé una Asociación Civil que se ha dedicado desde su inicio a trabajar para apoyar a mi gente indígena”, afirmó.
También dijo que lo acusan sin fundamento desde hace meses: "yo no lo secuestre, no tiene pruebas, es una incoherencia, está enojado por que perdió y quedó en tercer lugar” expresó asegurando no cometió delito alguno.
Así mismo mencionó que no duda que todo tenga tinte político ya que rechazó ser candidato a Diputado Federal por el partido de MORENA.
El Diputado Manuel Francisco Martínez aseguró no temer a las acusaciones del susodicho, incluso mencionó ya haber acudido a una audiencia en la Fiscalía General y que está en la mejor disposición de atender a la misma, pues nada debe.
Finalmente el Diputado resaltó que su trabajo seguirá hablando por él, “trabajo mata grilla”.