El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez pidió a los diputados locales hacer una elección responsable del fiscal Anticorrupción, para que se trate de una persona que realmente garantice que quienes cometan algún tipo de irregularidad en la función pública reciban la sanción correspondiente.
En conferencia de prensa, pidió a los legisladores aprovechar la necesidad histórica que tienen en sus manos y evitar que en este puesto tan relevante haya personas a modo o relacionadas con algún partido político, pues de lo contrario será muy complicado hacer un combate real a la corrupción.
"Hoy la corrupción es el cáncer que ha traído la pobreza y el estado en que nos encontramos a Veracruz, por eso hacemos un llamado a los diputados locales para que elijan a la persona adecuada, creemos que es una oportunidad histórica que no deben dejar pasar y pedimos que tengan la inteligencia para que sea una persona que esté deslindada de partidos políticos y al gobierno, que sea una persona independiente", indicó.
Asimismo, Trujillo Álvarez recalcó el gran daño que la corrupción ha hecho no sólo en la entidad veracruzana sino en todo el país, por lo cual los mecanismos para buscar su erradicación deben funcionar correctamente, pues sólo de esta manera se logrará ir mejorando las condiciones del país.
"La corrupción nos está robando casi el 9 por ciento del producto interno bruto, hoy la corrupción está en la mesa de análisis del TLC y eso es una vergüenza, es un tema muy delicado y la corrupción es la madre de todos los vicios, de todos los males, por ello queremos pedir que en Veracruz se ponga el ejemplo al elegir a un fiscal que realmente sea independiente y haga su trabajo bien", apuntó.
Finalmente, agregó que en caso de nombrar a un fiscal a modo "va a ser más de lo mismo" y sin duda esto traería un costo político electoral.