La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, quedó fuera de la precandidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora se enfocará en apoyar al aspirante, Juan Nicolás Callejas Roldán.
En su entrevista, la delegada federal, aseguró que dentro del tricolor es momento de sumar esfuerzos y trabajar por Veracruz; pero no de “pedir cargos”, por lo que será respetuosa de las decisiones que haya tomado la dirigencia estatal para encabezar la formula rumbo al senado.
“En Callejas Roldán nos sentimos representadas los hombres y las mujeres no solamente los de nuestro partido, sino los de un sector que es la educación. Hoy vengo contenta y con el ánimo de sumarme a este proyecto pues seguiré perteneciendo al equipo del gobierno de la República”, dijo.
Así, Morales García, comentó que en esta ocasión no buscará contender por ningún cargo de elección popular, sin embargo trabajarán en los proyectos de los aspirantes que sean elegidos por el PRI.
Dijo que tanto su declinación, como la de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vadallines, quienes eran aspirantes fuertes para el senado obedezcan a una petición directa de su instituto político.
“No de ninguna manera, conocemos bien las reglas del partido, lo que tenemos es una disciplina que llevaremos con madurez. Yo fui presidenta del partido y conozco sus procedimientos; sé que es un rompecabezas muy complejo”, declaró.
Para finalizar, Morales García, apuntó que ella tendrá la suficiente “Madurez Política”, para avalar las propuestas que designe el PRI, rumbo a la elección del primero de Junio.