El diputado local, Juan Nicolás Callejas Roldán se registró como precandidato al senado de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y negó que el hecho se trate de una imposición desde la sede Nacional del su partido.
Tras su arribo a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde este día se llevaban a cabo los registros de precandidatos a la diputación local, federal y la senaduría, el legislador aseguró que su registro se trata de una aspiración legítima.
“Siempre he sido respetuoso y hoy respondo al llamado de mi partido; hoy se presenta la oportunidad de que nos podamos registrar y eso es lo que vamos a hacer. No es una imposición de nada es una aspiración personal y cuento con el respaldo de mis compañeros”, declaró.
Asimismo, fue cuestionado sobre la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, quien este día, declinó participar como precandidata al senado de la República por el PRI.
Al respecto comentó, “somos muy respetuosos todos son mis y amigos y amigas, les tengo un gran cariño a todo porque hemos trabajado en muchas tareas; igual tuvieron motivos fuertes o poderosos y no significa que vayan a dejar el partido”.
Igualmente Callejas Roldán, comentó que una vez que el PRI avale su candidatura rumbo al senado se podrá separar del cargo que preside dentro del Congreso del Estado y así, entrar de lleno al proceso electoral.
Para finalizar, el legislador comentó que su precandidatura cuenta con el respaldo de miles de docentes del Estado de Veracruz, por lo que de llegar al cargo buscaría herramientas para defender los derechos de los trabajadores.
“La fortaleza del partido son los candidatos que está teniendo por su intachable y buena conducta. Los malos andan ya en otro partido político", finalizó.