El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez, confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación profunda para esclarecer los hechos de violencia registrados el pasado sábado en un centro nocturno de la ciudad.
En entrevista, el líder del PRI, dijo que es momento de que las autoridades Estatales como del municipio, dejen atrás las confrontaciones y trabajen coordinados en atender un tema que ha dejado graves daños en la entidad.
Y es que señaló, que el problema de inseguridad que se vive ha dejado de ser por conflictos entre bandas delincuenciales donde antes se daban las afectaciones.
“Con toda sinceridad no quiero capitalizar una tragedia que sucedió y un acto vergonzoso que a toda sociedad ofende. Creo que como ex presidente municipal, dirigente de un partido, ciudadano y padre de familia estos hechos ofenden, duelen y preocupa (…) yo confió en que habrá una investigación profunda y que las autoridades hagan su trabajo”
Zúñiga Martínez, insistió en que los conflictos que existen dentro de los ámbitos de gobierno han generado que el hecho sea aprovechado por aquellas personas que se dedicadan a delinquir.
“No abona en nada que se echen la bolita. El hecho de que el gobierno municipal (de Hipólito Rodríguez) se lave las manos y que el gobierno estatal lo recrimine, eso es lo que quiere la gente que lastima, daña y delinque, porque cuando los tres órdenes de gobierno están coordinados inspiran confianza. Pero hoy vemos que están enfrentados”, declaró.
Cabe recordar que el pasado sábado se registro un hecho de violencia a las afueras del Bar denominado “La cantinita de Bartola”, en la ciudad de Xalapa, en donde cuatro personas resultaron heridas y dos perdieron la vida, entre ellas un joven de la Universidad Veracruzana (UV).
En otro tema, Zúñiga Martínez, comentó que la decencia, la honorabilidad y el ser “personas respetables”, serán los principales requisitos que exigirá el partido a quienes pretendan contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral en turno.
En el segundo día de registros de aspirantes a las diputaciones locales y senaduría, el líder estatal, apuntó que el PRI abrirá sus puertas a todas aquellas personas que deseen participar en una elección concurrente importante en la que se renovarán diputaciones locales, federales, la gubernatura, senadurías y la presidencia.
“Queremos que la honestidad sea nuestra bandera y que esta sea la característica fundamental de quienes van a representar a nuestro partido; también se debe tener un gran amor a nuestro partido y ganas de ponerse la camiseta y ganar estas elecciones”, declaró.