

Con el fin de exigir un aumento salarial justo y mejores condiciones laborales, este martes, sindicalizados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) realizaron una manifestación al exterior de sus oficinas, ubicadas en la calle Zamora del centro de Xalapa.
En entrevista, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Correos de México, sección regional Xalapa, José Luis Alarcón Luna, informó que laboran bajo protesta.
“De acuerdo con nuestro tabulador, nuestro salario es el más bajo entre los trabajadores del Estado. No ganamos ni el salario mínimo. Aquí en Xalapa el promedio ronda los 224 pesos diarios, cuando el salario mínimo en la zona 2 está en 278 pesos (…) Desde hace más de 14 años estamos por debajo del salario mínimo. Solo recibimos los incrementos generales que se autorizan para toda la Federación, pero no alcanzan para equilibrar el costo de vida actual”.
Criticó el gasto excesivo en direcciones regionales del organismo, cuyos titulares perciben sueldos de hasta 118 mil pesos mensuales, mientras que la mayoría de los trabajadores no alcanza el salario mínimo.
