

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pide a las autoridades sanitarias atender los casos del virus Coxsackie en escuelas del estado.
Ante los reportes presentados, la dependencia señala que desde julio, mantienen coordinación con la Secretaría de Salud estatal para difundir medidas preventivas.
El virus, conocido como “enfermedad de boca, mano y pie”, afecta principalmente a niñas y niños menores de cinco años y se transmite por contacto con secreciones corporales.
En un comunicado, la SEV exhortó a la población a informarse por medios oficiales y evitar la difusión de información no verificada.
Hay que recordar que en los últimos días docentes de Xalapa, Xico, Coatepec y Banderilla denunciaron que la Secretaría ha desatendido solicitudes para suspender clases y fumigar planteles donde se han detectado contagios, pero no hay respuesta.
“En Banderilla tenemos hasta 48 casos en una sola primaria y nadie nos responde”.
En redes sociales circulan mensajes y capturas de pantalla de avisos de suspensión de clases en planteles de Xico, Xalapa y Veracruz puerto, acordados por directivos y comités de padres sin autorización oficial.
“Los niños fueron enviados a casa para impedir más transmisión”, informaron madres de familia a través de mensajes difundidos por WhatsApp.
