El Refugio Canino Patitas Suaves, ubicado en esta ciudad, recibe diariamente hasta seis reportes o peticiones de personas que desean deshacerse de sus mascotas, informó su coordinadora, Rosario Garduza.
Recordó que la labor principal del refugio es el rescate de perros en situación grave: atropellados, con tumores o con algún problema de salud que dificulta su adopción.
“Hay muchos perritos que no han conseguido una familia. Por eso realizamos este tipo de actividades, para que las personas los conozcan y se enamoren de ellos. Algunos llevan más de cuatro años en el refugio, sobre todo los más grandes o los que no son de raza”, explicó Garduza.
Con el objetivo de promover la adopción responsable, informó que el próximo 12 de octubre a las 17:00 horas se llevará a cabo una Pasarela de Adopción en las letras de Los Lagos, organizada por Patitas Suaves en coordinación con la productora de eventos Fiscalía 18.
En la pasarela participarán 15 perros que buscan un hogar. Además, habrá música y recepción de donaciones para apoyar al refugio.
“Algunos de estos perritos han sido macheteados, atropellados o incluso abusados. Su recuperación ha sido un proceso lento que lleva meses. Por eso recalcamos la importancia de que las familias sean responsables y comprendan que se trata de una vida que vale y merece un trato digno”, subrayó la coordinadora.
Ante ello, la activista invitó a la población a sumarse a las actividad y apoyar a los animales.