

Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) tomaron las instalaciones de la dependencia en Xalapa para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y denunciar actos de discriminación.
Los empleados demandan que las autoridades estatales establezcan una mesa de diálogo y respeten los acuerdos previamente pactados con la clase trabajadora.
Acusaron qué dentro de la SIOP hay más de 800 empleado quienes exigen el pago de prestaciones pendientes, como anteojos, la reubicación digna del área de comedor, el fin del desplazamiento arbitrario de plazas y un trato justo y equitativo.
Luis Manuel González García, secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, explicó que las inconformidades también incluyen la falta de ingreso de nuevos trabajadores sindicalizados, mientras que personal de confianza sí ha sido incorporado.
“Esta manifestación es porque no nos dejan más remedio. Necesitamos que una autoridad ajena a la Secretaría esté presente para garantizar que se cumplan los acuerdos”, concluyó.
