La realización de la obra del acueducto para la capital del estado aún no es segura, debido a que no se ha definido la fuente de abastecimiento que garantizaría el suministro, reconoció Pablo Robles Barajas, director del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En entrevista durante la Guardia de Honor por el 215 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia, el funcionario federal indicó que se están analizando diversas opciones, aunque aún no hay nada concreto.
“Estamos revisando cuáles son las fuentes posibles; realmente no tenemos una que sea clara en este momento. Estamos haciendo los estudios y pueden aparecer más opciones de las que mencioné antes”, señaló.
Robles Barajas explicó que en la zona de Perote las fuentes de agua son limitadas debido a una declaratoria de veda emitida por Conagua; mientras que en la zona del castillo los pozos perforados , donde se localizó agua, no tiene infraestructura.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía recurrir a la captación de agua de lluvia y fomentar una cultura de cuidado del recurso, ante la prolongada crisis hídrica que enfrenta la capital veracruzana.