Bomberos de Xalapa, atiende mensualmente cerca de 300 fugas de gas, así lo informó el primer comandante de la corporación, José Luis Acosta.
Los reportes, dijo, son en su mayoría en casas o negocios; aunque han disminuido, se demostró que muchos de ellos están relacionados con la recarga de los cilindros que la ciudadanía por cuenta propia en las gaseras.
“Son como 300 fugas de gas al mes, ha bajado mucho, pero nosotros pedimos a los usuarios que hagan conciencia porque luego van a rellenar sus cilindros (…) y tristemente al conectar las mangueras pueden hacer una mala instalación, un mal conectado del calentador”, expresó.
Reconoció que muchas personas recurren a llenar sus tanques por motivos económicos o por urgencia, sin embargo, es mejor adquirirlos en los proveedores, quienes son profesiones y se hacen carga en caso de cualquier situación.
“El problema es que yo quito el cilindro y mientras yo lo estoy llevando a recargar mi cilindro no tiene ninguna garantía, pero si lo compras al gasero, él tiene la obligación de cambiarte el tanque si está descompuesto o si está picado, o si le está hirviendo la válvula, le va a cambiar la válvula o sea, le da el mantenimiento”.
Por ello, hizo un llamado a la población a ser cuidados con el tema del gas, para evitar cualquier peligro que los puedan poner en riesgo.
Y en caso de tener alguna duda, llame a los bomberos para que apoyen con una revisión.