Autoridades municipales atendieron el reporte de ardillas con heridas visibles en el Cerro Macuiltépetl, informó el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes. El edil aseguró que las especies se encuentran en buen estado de salud y no representan un riesgo para la población.
“Como es un área verde muy grande, contamos con una amplia variedad de especies nativas. Entre ellas están las ardillas, que están bien alimentadas y se ven en buen estado, aunque a veces pueden ser algo agresivas. Medio Ambiente ya está atendiendo directamente este tema, pero no se trata de un problema que afecte a la población”, explicó el alcalde.
El presidente municipal recordó que años atrás era común encontrar serpientes entre las hojas secas del cerro, lo que generaba cierta incomodidad entre los visitantes; sin embargo, la situación fue controlada y actualmente no existe peligro para quienes acuden a caminar o hacer ejercicio.
“El cerro siempre está lleno de vecinos y personas de otras colonias que acuden a ejercitarse, y hasta ahora no hemos recibido quejas”, subrayó.
Recientemente, corredores y visitantes frecuentes del Cerro de Macuiltépetl solicitaron la intervención de autoridades municipales y médicos veterinarios al detectar que algunas ardillas presentaban malas condiciones de salud desde hace varias semanas.