Con un operativo de seguridad, el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez encabezó este miércoles las guardias de honor que se realizan al monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, que se realizan cada año en Xalapa.
Le hecho género asombro, debido a que recientemente se han registrado protestas por parte de docentes, y alumnos que están en contra de que Martín Aguilar, asuma el mando de rector por un segundo periodo.
Cuestionado al respecto, el rector de la UV, quien inició la prórroga otorgada por la Junta de Gobierno el lunes pasado, negó las medidas de seguridad implementadas y aseguró que se trataba solo de choferes.
-?Usted ha recibido amenazas?, porque vemos que trae mucha seguridad- se le preguntó
“No, no, no, no tenemos seguridad, son conductores que están trabajando, si ustedes ven no traigo,
-Se siente usted en riesgo?
“No, no”, dijo hasta que se rompió el cuestionamiento.
Por otra parte, Aguilar Sanchez acusó a los ex rectores de la Veracruzana, Victor Arrendondo, Raúl Arias Lovillo y la ex rectora Sara Ladrón de Guevara de implementar acciones para generar inestabilidad al interior de la institución.
Asimismo, señaló que se encuentra al pendiente de los seis amparos que se interpusieron contra la prórroga que le otorgaron, aunque recordó que en ninguno consiguieron la suspensión definitiva.