La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Elízabeth Morales García, apoyará a ciudadanos mayores de 60 años y grupos vulnerables para realizar los trámites de su testamento.
La legisladora detalló que, durante el mes del Testamento, en coordinación con el notario Manuel Díaz Rivera, los beneficiarios únicamente deberán cubrir un costo simbólico de 200 pesos, correspondiente a la inscripción en la instancia gubernamental.
Actualmente dijo, el precio real de este trámite oscila entre 1,500 pesos para el público en general y 1,200 pesos para adultos mayores.
“Hacer un testamento es un acto de amor y responsabilidad con nuestras familias. Buscamos que más personas puedan acceder a este derecho sin que el costo sea un obstáculo”, puntualizó la legisladora.
La convocatoria estará dirigida a personas mayores de 60 años, madres solteras, jefas de familia, jóvenes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, quienes deberán acudir directamente a la oficina de la diputada en el Congreso local para realizar el registro correspondiente.
Morales García exhortó a los veracruzanos a aprovechar los descuentos que ofrecen los notarios durante septiembre y subrayó que un testamento evita conflictos familiares y protege el patrimonio de las familias veracruzanas.
Cabe destacar que este año se espera que 20 mil veracruzanos puedan realizar su trámite.