Habitantes de la comunidad de Alborada piden el apoyo de la población y autoridades para localizar a Mariela Morales Galán, de 16 años, quien desapareció el pasado sábado 23 de agosto.
Tras cinco días sin noticias, sus familiares bloquearon este jueves la carretera Las Trancas–Coatepec para exigir avances en la búsqueda.
Relataron que, al llegar a su casa alrededor de las 4:30 de la tarde del sábado, ya no encontraron a la joven y desde entonces no han tenido comunicación con ella.
La primera búsqueda se realizó en Alborada y posteriormente en la comunidad de Las Flores, sin obtener resultados. Ahora piden apoyo con drones para sobrevolar cafetales, cañadas y potreros de difícil acceso, en busca de alguna pista.
En la protesta, su hermana Karina mostró la ficha de búsqueda en la que se detalla que Mariela mide 1.57 metros, es de complexión delgada, piel morena, cabello negro y largo, rostro ovalado, ojos café oscuro, nariz chata y labios gruesos. Como seña particular, tiene hoyuelos en las mejillas.
La familia solicitó a la Fiscalía el rastreo del teléfono celular de Mariela, confiando en que ahí puedan encontrar datos que conduzcan a su localización.