Algunos de los socios de la COPARMEX - Xalapa han sido víctimas del delito de extorsión, sin embargo, no todos lo denuncian por temor.
El presidente de la cámara, Arturo Blanco, hizo un llamado a las autoridades para que se atienda el tema de la seguridad, pues ya se han reportado casos en la capital.
“Es un delito brutal, la extorsión es un delito que ha crecido, y sí, queremos pedir a las autoridades en tema de seguridad que garanticen precisamente, que tengamos seguridad, ya que es fundamental para la inversión. No tengo la estadística como tal, pero a veces es un delito que muchas veces ni siquiera se denuncia como tal”, expresó.
Reconoció que por temor, muchos de los afectados deciden no denunciar, por lo que no se cuentan con una estadística de los casos.
“Estoy enterado que muchas personas, muchos negocios, familias incluso, digo, vimos un caso en el norte del estado hace meses recientes, es todo el estado. Algunos sí lo hacen (denuncia) y la mayoría no, no tenemos el dato de quién no lo haga, precisamente pues por el temor que existe”.