Familiares y amigos buscan a José Fernando Juan Durán, un adolescente de 13 años, originario de Tlacolulan, que desapareció desde el pasado 13 de agosto en la ciudad de Xalapa.
Sus familiares han recorrido hospitales y otros lugares para pegar su ficha de búsqueda en espacios públicos sin que hasta fecha hayan tenido éxito.
Unas amigas de la familia, quienes pidieron el anonimato, indicaron que el menor es originario de la comunidad El Cojolite, municipio de Tlacolulan, ubicado en la región capital de la entidad.
La mañana de este jueves 21 de agosto acudieron al Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón” y colocaron la fotografía con datos particulares de José Fernando en las casetas telefónicas.
Las entrevistadas comentaron que la última vez el menor fue visto en la terminal de autobuses Autotransportes Banderilla (ATB), ubicada sobre la calle Pípila, en la capital veracruzana.
“Lo mandaron a un mandado aquí a Xalapa, vino a comprar víveres. La última vez que lo vieron sus papás, lo vieron, pues, en su casa. Y dicen que lo vieron, este, acá en la terminal de autobuses, en Pípila”, detalló una de ellas.
Las mujeres también han pegado la ficha que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEB) en las paradas de autobuses y en distintos puntos de la ciudad de Xalapa.
“Hemos estado pegando en hospitales, en todos los hospitales, Cruz Roja, en negocios que nos permiten, porque hay paradas que lugares donde no puede ser, no se puede, hay paradas donde no debe ser, no se puede anunciar, en Ruiz Cortines, Pípila, avenida Xalapa, Rotonda, la salida a Pacho Viejo, Los Sauces”.
Son cinco personas voluntarias que se sumaron a las labores de búsqueda en la ciudad de Xalapa y la región, con la finalidad de dar con el paradero del menor de edad.