El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Bernardo Gutiérrez Ríos, confió en que el sector empresarial será tomado en cuenta por el gobierno del Estado para participar en los proyectos contemplados para la capital veracruzana.
“Están haciendo ajustes, se han anunciado algunas obras, proyectos, inversiones, y bueno, pues el sector está atento y dispuesto a participar”, declaró en entrevista.
Informó que recientemente los integrantes del sector sostuvieron una reunión con representantes del Infonavit, donde se presentó un proyecto para la construcción de cuatro mil viviendas en Xalapa, el cual representaría una derrama económica superior a los mil millones de pesos.
Aunque aclaró que dicho proyecto no se ejecutará de manera inmediata, sino en los próximos años, destacó la importancia de que la iniciativa privada forme parte de su desarrollo desde la planeación.
Gutiérrez Ríos insistió en la necesidad de que el gobierno funcione como motor del desarrollo económico local, utilizando el presupuesto público para activar los distintos sectores productivos.
“Esperamos que las condiciones mejoren con el tiempo, y que sea el propio gobierno, en el caso de Xalapa, el motor, la palanca que nos ayude a generar mayor actividad económica”, concluyó.