El presidente de la Canaco Servytur Xalapa (Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo), Luis Francisco Llera Hernández, advirtió que las obras que se realizan actualmente en la ciudad están generando afectaciones importantes a los negocios locales, principalmente en zonas como Rébsamen y Araucarias.
En entrevista, el líder empresarial señaló que este tipo de intervenciones urbanas requieren una mejor planeación y coordinación entre las autoridades municipales, las empresas constructoras y los comerciantes, con el fin de evitar pérdidas económicas o, en casos extremos, el cierre de establecimientos.
“Siempre que hay obras, hay afectaciones, obviamente. Estas dependerán del tamaño y la duración de los trabajos. Sí afectan; de hecho, algunos negocios hasta han tenido que cerrar”, expresó.
Llera Hernández, hizo un llamado al gobierno municipal para establecer canales de comunicación más eficaces con los sectores involucrados y mitigar así las consecuencias negativas para el comercio establecido.