Vecina del fraccionamiento Bugambilias, en la zona de Las Trancas, denunció ser víctima de acoso, violencia psicológica y robo, presuntamente por parte de un funcionario público, sin que hasta el momento las autoridades hayan actuado, pese a que hay una denuncia en su contra.
María de Lourdes López Hernández, de 65 años, identificó al presunto agresor como E. R. S., de 29 años, explicó que desde hace dos años el sujeto ha ingresado de manera ilegal a su domicilio, sustrayendo alimentos, ropa, calzado, joyas, dinero en efectivo e incluso un teléfono celular.
Indicó que el agresor vive en la parte trasera de su domicilio, marcado con el número 6 de la calle Rubí.
“Ya cambié chapas y candados más de diez veces, y él sigue metiéndose a mi casa. Me ha robado de todo: papas, tomates, aceite, pan, ropa, zapatos, un celular”, expresó.
Añadió que recientemente E. R. S. ingresó a laborar en el Gobierno del Estado, y su madre trabaja en el área jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que teme que su caso sea ignorado por las autoridades.
Mencionó que, además de los robos, ha sido víctima de hostigamiento constante, e incluso relató que en una ocasión encontró al agresor escondido debajo de su cama.
“Estoy desesperada. No puedo vivir así. Ya no tengo paz”, lamentó.
La denunciante aseguró que por estos hechos ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Aunque existe una orden de restricción que prohíbe al agresor acercarse a ella, el joven continúa frecuentando la zona.
López Hernández teme por su integridad física y emocional, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades para que actúen de inmediato.
“No quiero que esto termine en una tragedia. Sólo quiero vivir tranquila”, concluyó.