El Ayuntamiento de Xalapa ya instaló los comités que darán seguimiento al proceso de entrega-recepción de la administración municipal, informó el alcalde Alberto Islas Reyes.
Explicó que, al igual que los 212 municipios de Veracruz, esperaban que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) proporcionara los formatos necesarios, lo cual ya ocurrió, por lo que ahora los municipios deben sesionar para formalizar los comités.
“Ya está publicado que todos los municipios deben sesionar para instalar los comités y dar seguimiento al proceso de entrega”, precisó.
Detalló que ya se trabaja con ediles y directores en la captura de la información que se entregará a la próxima administración, conforme lo establece la ley.
“La obligación legal deriva de la normatividad para que entreguemos a la nueva administración, de manera completa, correcta y objetiva, toda la operación de estos cuatro años”, puntualizó.
Agregó que no se destinó un presupuesto adicional para este proceso, ya que estaba considerado desde el inicio del gobierno municipal. Sin embargo, se contrató a una empresa para brindar acompañamiento técnico.
“La obligación legal es de la Contraloría, pero la empresa nos da acompañamiento para que cumplamos de manera completa y correcta con los formatos”, finalizó.