El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que el el Gobierno del Estado intervendrá para atender la emergencia del fraccionamiento de Valle Real, que hace unos días resultó afectado por las lluvias.
Dijo que aunque las autoridades de los ayuntamientos de Emiliano Zapata y Xalapa han dado atención al tema, las afectaciones registradas sobrepasan la capacidad de atención de los municipios, por lo que el Gobierno del Estado tendrá que intervenir a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Menciono que en la zona de requiere un colector para evitar daños.
“Debajo del puente se forma un vado considerable. Hace tiempo existía en esa zona un nacimiento de agua que fue canalizado mediante una tubería que atraviesa el puente”, explicó.
Asimismo, reconoció que una de las causas del problema es la corriente de agua generada a raíz de la construcción de la plaza comercial El Juguete, ubicada en la zona, cuyos administradores dijo han mostrado disposición para colaborar con las autoridades.
También dijo que el próximo 2 de julio se llevará a cabo una nueva reunión con la participación de representantes de la plaza El Juguete, quienes insistió han mostrado interés en contribuir a resolver esta situación.