El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, informó que su administración continúa a la espera del dictamen técnico sobre el colapso del muro de contención en la colonia 21 de Marzo, con el objetivo de conocer las causas del desplome y dar inicio a los trabajos de reparación.
En entrevista, el edil explicó que serán los ingenieros civiles quienes determinen la causa real del derrumbe.
“Se está trabajando todavía en el dictamen que están elaborando los ingenieros civiles, para que determinen cuál fue la causa real del colapso y podamos prepararnos para atender la reparación junto con la empresa”, indicó.
Destacó que la constructora responsable se ha mantenido al tanto de la situación y asumirá la responsabilidad de reparar la obra dañada.
“Tiene que quedar, a como dé lugar, porque era una obra que ya se había trabajado y hay que atenderla. Tiene que resolverse este mismo año”, subrayó.
Por otro lado, informó que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CAEV) advirtió que el suministro de agua en la zona será intermitente, ya que en la calle Ruiz Cortines pasa un tubo de 14 pulgadas que podría verse comprometido por las condiciones del terreno.