La gobernadora Rocío Nahle García, confirmó que su administración presentó una denuncia en por un presunto daño patrimonial en la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), derivado de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública 2023.
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que fue Órgano de Control el encargado de interponer el recurso, con el afán de que se aclare la observación.
“Lo que hizo el Órgano Interno de Control es lo pertinente; si hay un tema, se hace la denuncia”, señaló Nahle García, quien aclaró que hasta el momento esta situación se limita únicamente al área de Salud.
Respecto a la ex titular de SESVER, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien promovió un amparo para protegerse de posibles órdenes de aprehensión, la gobernadora indicó que no hay órdenes liberadas en su contra ni de otros ex funcionarios.
“Este es el procedimiento que se debe seguir; la denuncia se presentó para que los ex servidores públicos solventen las observaciones”, agregó.