El Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y México requiere una modificación para permitir la comercialización de productos agrícolas entre ambas naciones, pues actualmente estos se encuentran restringidos, así lo consideró la embajadora de Costa Rica en México, María Eugenia Venegas Renauld.
En entrevista durante su visita a esta capital, señaló que a lo largo de los años se ha logrado tener una relación comercial con México muy sólida, sin embargo se están visualizando nuevas oportunidades de comercio entre ambas naciones.
“Una de las restricciones mutuas que se puso es a los productos agropecuarios y en ese sentido nosotros hemos tenido, por ejemplo, comercializaron de productos con Nicaragua, Guatemala y El Salvador”, indicó.
Asimismo, Venegas Renauld consideró que sería interesante establecer qué productos mexicanos podrían servir a los costarricenses además de establecer nuevas rutas como es el caso de la comercialización de productos como limones y naranjas, que actualmente son restringidos y al mismo tiempo revisar que productos centroamericanos pueden ser traídos a México.
Otro aspecto que destacó la diplomática es la posibilidad de intercambio comercial en el campo de la arquitectura sustentable, dado que Costa Rica es un país muy sólido en el desarrollo de capacidades humanas en cuanto a conocimiento y México sería un importante mercado para su aplicación.