El candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, Silvio Lagos, denunció que trabajadores del programa Bienestar, conocidos como Servidores de la Nación, están retirando las credenciales para votar a algunos candidatos ciudadanos, lo cual es un delito que será denunciado ante las instancias correspondientes.
Esta acción, dijo, reafirma la tesis de que hay una elección de Estado aquí en Veracruz.
De acuerdo a quejas de beneficiarios del programa federal Bienestar en varias colonias, los servidores de la nación van casa por casa, padrón en mano, exigiendo la credencial de elector.
“Es necesario que todos lo sepan y se lo digan a los vecinos, porque nos comentan que ya les están quitando las credenciales a las personas de la tercera edad ya quienes son beneficiarios de los programas sociales para que no vayan a votar en contra de Morena”, reveló.
Silvio Lagos dijo que se está integrando la denuncia correspondiente, que será presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Por otro lado, exhortaron a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y la gobernadora Rocío Nahle García, a pronunciarse públicamente para que giren instrucciones y frenen esta embestida de coacción hacia las familias xalapeñas.